Conoce 3 beneficios de dictaminarse fiscalmente con Lofton.
1. Me ayuda a que la autoridad no me revise directamente al efectuar sus facultades de revisión.
Una de las cosas más importantes en una auditoría fiscal es, que de acuerdo al artículo 52-A del Código Fiscal de la Federación, cuando las autoridades fiscales en el ejercicio de sus facultades de comprobación revisen el dictamen, primeramente, se requerirá al contador público que dictamina información y papeles de trabajo con motivo de la auditoría practicada para cerciorarse del cumplimiento de las obligaciones fiscales del contribuyente.
Esta revisión no podrá exceder de un plazo de seis meses y si dentro del plazo mencionado no se requiere directamente al contribuyente, la autoridad no podrá volver a revisar el mismo dictamen salvo se revisen hechos diferentes a los ya revisados. Si una vez requiriendo al contador público, no fuera suficiente la información que se le presente a la autoridad, podrán a su juicio ejercer las facultades de comprobación directamente con el contribuyente.
2. Tranquilidad de los socios, accionistas y la administración
Obtener un reporte de cómo está la empresa, respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Los resultados de una auditoría fiscal por parte de Lofton generan tranquilidad a los accionistas de las empresas, ya que es posible identificar posibles errores u omisiones en el cumplimiento de obligaciones fiscales.
3. No solo fiscal, también el aspecto financiero
Al efectuar una auditoría fiscal con Lofton obtengo una opinión respecto los estados financieros de la empresa de conformidad con las Normas de Información Financiera aplicables en México. Esto es especialmente útil para prevenir riesgos financieros, sobre todo en actividades vulnerables.
Al ser una opinión, se pueden implementar mejoras o corregir errores y optimizar el flujo financiero en la empresa.
¿Cuáles requisitos debe cumplir mi empresa para dictaminarse fiscalmente?
Es importante señalar que, para el ejercicio fiscal de 2022, el dictaminar los estados financieros para efectos fiscales se vuelve una opción para aquellas empresas o contribuyentes que hubieran obtenido ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior ingresos superiores a 1,650,490,600 pesos, así como las empresas que tengan acciones colocadas entre el gran público inversionista y en bolsa de valores.
Otro requisito es que por lo menos 300 de sus trabajadores le hubieren prestado servicios en cada uno de los meses en el ejercicio fiscal anterior.
Como vimos en nuestro blog, a partir de 2022 vuelve la obligatoriedad de dictaminarse si se cumplen los requisitos señalados con anterioridad.
En Lofton nuestros especialistas de Auditoría fiscal conocen a la perfección las normas que rigen el debido cumplimiento fiscal de los contribuyentes. Podemos apoyarte en realizar los diagnósticos fiscales necesarios para que tu empresa pueda presentar un dictamen fiscal favorable, mediante un análisis de tu información financiera, mediante las Normas Internacionales de Auditoría y las Normas de Información Financiera.